SEMINARIOS Y CLASES


www.levelibular.blogspot.com

Seminario intensivo de:
Paradas de Mano
Esta propuesta consiste en realizar un curso intensivo técnico, para sostener el cuerpo en nuestras propias manos en posición invertida o no.
El objetivo fundamental de esta propuesta es que el alumno se involucre con estas técnicas y que encuentre placer y comodidad, en una postura poco habitual en nuestra naturaleza, teniendo conciencia de su único límite, el cuidado del cuerpo y la seguridad, al realizar estos ejercicios en sus diferentes posibilidades
Es importante saber que al realizar entrenamientos de este tipo se producen grandes cambios positivos a nivel de las capacidades motoras, propioceptivas y expresivas en las personas que practican. Aumentando sus niveles de fuerza física y su conciencia corporal de una forma mas detallada. Se desarrolla la fuerza de voluntad y con tal el crecimiento personal.
Fundamentación:
En lo que a técnicas se refiere, se hacen necesarias instancias de formación para que, aquellos interesados en realizarla conozcan las posturas favorables para conseguir un buen manejo de la línea corporal, luego a partir de esta base podamos romper con la estructura corporal en la posición invertida.
Un seminario intensivo, provee herramientas mínimas y básicas para garantizar que el futuro practicante conozca la postura y la forma correcta que le permitirá acceder luego a mayores objetivos.
Objetivos:
· Difundir las principales técnicas circenses, y sobre estas abrir una puerta a la creación e investigación personal que estas posibilitan.
· Fomentar el desarrollo de las capacidades.
· Desarrollar la conciencia corporal, conocer las posibilidades de cada cuerpo en particular y de esta manera disminuir el riesgo de lesiones físicas.
· Utilizar las ventajas mecánicas, que permiten economizar el uso de la fuerza con el fin de obtener mejor rendimiento en la práctica.
· Reconocer los ejes del cuerpo, y direccionar el movimiento en líneas, planos y esferas.
· Interiorizar la posibilidad de regular el tono muscular, adecuado y distinto, para cada parte del cuerpo según la posición en que este se encuentre.
Contenidos:
· Llegada al cuerpo, desarrollo de la capacidad propioceptiva, conciencia de la respiración, desbloqueo de articulaciones, regulación del tono muscular.
· Trabajo de fuerza y coordinación, búsqueda de la denominada “postura” adecuada.
· Lenta búsqueda del tono muscular adecuado, para encontrar comodidad y buena oxigenación en la postura invertida.
· Conciencia corporal, economía de fuerza y reconocimiento del cuerpo en posición vertical.
· Entradas, diferentes variantes para entrar a la posición vertical, conejito, media luna, plegado, piernas abiertas, rodillas al pecho, etc.
· Ejercicios de fuerza, en posición vertical.
· Ejercicios a realizar para vertical en una mano. 
· Elongación, vuelta a la calma y manipulaciones.